Objetivos Y Estrategías

La Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación, depende del órgano de Dirección y tiene asignado los siguientes objetivos funcionales:

  1. Proponer los planes y programas de perfeccionamiento y formación de los recursos humanos según corresponda a los con universidades o instituciones educativas.
  2. Proponer y evaluar los convenios con las Universidades e Institutos Educativos, para los fines de Pre grado y Post grado.
  3. Proponer los requerimientos de las plazas de externos, internos y otras que se requieran para cumplir con los programas docentes, en el marco de las normas vigentes.
  4. Consolidar y proponer al órgano de Dirección la autorización de las investigaciones que se lleven a cabo en el Hospital, manteniendo un registro de las mismas, en el marco de la política y normas sectoriales vigentes.
  5. Orientar, fomentar y estimular el desarrollo de la investigación científica.
  6. Conservar, difundir y remitir a los órganos competentes los documentos y resultados de los trabajos de investigación académica, realizados por los Programas de Internado y Servicio Rural Urbano Marginal de Salud.
  7. Apoyar la Docencia universitaria y técnica para la formación y especialización de Recursos Humanos, en el marco de los convenios y normas pertinentes.