PASACALLE Y FERIA INFORMATIVA SOBRE EL VIH/SIDA

VAN CAN: HOSPITAL DE HUAYCÁN LANZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA

Con el objetivo de evitar casos de rabia canina, el Hospital de Huaycán en coordinación con Salud Ambiental, lanzó en la explanada del Hospital, la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina VAN CAN 2017.

Dicho lanzamiento , estuvo presidido por el Dr. Juan Carlos Yafac, quién señalo que este año se ha programado vacunar a más de 12.000 canes en la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán; para ello se instalarán diferentes puestos de vacunación; en mercados, plazas de armas y lugares de mayor afluencia.

Asimismo a la población en general que tenga una mascota a acudir a vacunar a sus perros contra la rabia. “La rabia es un problema que cuando se presenta no tiene cura sin embargo es responsabilidad de todos el poder prevenirla y tratarla a tiempo. Es preciso destacar, que dicha actividad se inició con la presentación de las autoridades, integrado por la Coordinadora de Salud Ambiental Lic. Amelia Mego, Jefe de la Agencia Municipal Lic. Grover Arteaga y el representante de la Comunidad Lic. Rogelio Chivilchez . Se presentó oficialmente la mascota Van Can 2017 y el spot radial.

La rabia constituye uno de los graves problemas de salud pública, por su trascendencia, gravedad e impacto social, ya que conduce a la persona expuesta al virus rábico, que no recibió tratamiento oportuno, a una muerte segura en el 100% de los casos, siendo el perro el principal transmisor. En los últimos 20 años el Perú ha reducido considerablemente los casos de la enfermedad gracias a las intervenciones masivas, como el Van Can.

 

 

Area de Comunicaciones