PASACALLE Y FERIA INFORMATIVA SOBRE EL VIH/SIDA

EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA EN LA COMUNIDAD DE HUAYCÁN

Con gran éxito se realizó este fin de semana la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina Van Can 2017.  El Personal de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental, realizaron un arduo trabajo que dejó como resultado un total de 12,182 canes vacunados contra la rabia.

Mascotas sanas y dueños responsables fue el gran resultado que dejó esta campaña de vacunación que se desarrolló con más de 72 brigadas de salud, principalmente en parques, mercados y avenidas de nuestra jurisdicción.

La Lic. Amelia Mego Jara - Coordinadora del Área de Salud Ambiental, estuvo acompañada del Dr. Héctor Castañeda representante de DIGESA - Ministerio de Salud, quienes manifestaron que “El objetivo de la campaña es prevenir la rabia que afecta a las personas, siendo además de carácter mortal. Agradeció a todos los dueños de los canes por asumir con responsabilidad el compromiso mostrado vacunando a sus mascotas cuya finalidad es inmunizar al animal para evitar el contagio de rabia y su transmisión a las personas y a otros animales susceptibles”.

Es importante destacar que el Hospital de Huaycán, a través de las campañas efectuadas de Tenencia Responsable de Animales de Compañía ha logrado controlar, los casos de rabia canina, ya que la población está demostrando mayor compromiso y responsabilidad con los animales que tienen en casa, vacunándolos contra la rabia para evitar la transmisión de enfermedades a las personas, especialmente a los niños.

Cabe recordar, que los canes pueden ser vacunados a partir de los 3 meses de edad, y se deben revacunar anualmente de por vida.

Area de Comunicaciones