PASACALLE Y FERIA INFORMATIVA SOBRE EL VIH/SIDA

REALIZAN LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

El Hospital Huaycán, realizó hoy el lanzamiento de la Semana de Lactancia Materna 2018 que durará hasta el viernes 17 de agosto, y su lema este año es “ Mamá trabaja y me alimenta con leche materna ¡ YO SI SOY UN LECHERO!”, iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de la lactancia para la salud del bebé y la madre.

Con la presencia del Director del Hospital Dr. Juan Carlos Yafac, la Sub. Oficial Magaly Chacón Zapata de la Comisaria de Huaycán y el Comité de la Lactancia Materna dieron inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En tanto el Director del establecimiento de Salud Dr. Juan Carlos Yafac, aseveró que la lactancia materna fortalece el vínculo entre la madre y el niño. Además, explicó que en climas secos y calurosos, la leche materna es suficiente para satisfacer las necesidades de líquidos de un lactante. La lactancia materna hace fuerte al bebé contra la neumonía, la diarrea, el asma, la desnutrición, la obesidad y la diabetes, y contra otras que se pueden presentar cuando sea adulto.

Por ello, dar al lactante cualquier alimento o bebida distinta a la leche materna incrementa el riesgo de que pueda contraer alguna enfermedad.

Area de Comunicaciones