PASACALLE Y FERIA INFORMATIVA SOBRE EL VIH/SIDA

EL HOSPITAL DE HUAYCÁN REALIZÓ EL CONCURSO “BEBÉ MAMONCITO 2018”

En el marco de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna, el Comité de Lactancia Materna del Hospital de Huaycán, realizó el concurso del “Bebe Mamoncito Hospital Huaycán 2018”, este viernes 17 de agosto del presente en la explanada de nuestra institución.

Se nombró a un ganador por cada categoría, quedando en primer puesto en la categoría 0 a 6 meses Alejandro, asimismo en la categoría de 6 meses a más, el primer puesto fue para Kalesi. También se repartieron diferentes presentes para todos los bebés y madres participantes de este concurso que promueve la lactancia materna como alimento exclusivo y principal de todo bebé.

En los criterios a calificar, además de la duración de la lactancia, se incluyó tener los controles en regla, la posición correcta del bebe para la lactancia y para los niños mayores de 6 meses, la alimentación complementaria que reciben.

El concurso contó con la presencia de la Dr. Juan Carlos Yafac, Director del Hospital de Huaycán, el cual resalto la importancia de la alimentación exclusiva con leche materna los primeros 6 meses de vida del bebé y luego hasta los dos años con alimentación complementaria; así como los beneficios que da la misma y que no se encuentra en ningún otro alimento.

El objetivo del concurso fue promover y apoyar a la madre que da de lactar, reconociendo el cuidado que brinda en la alimentación de su bebé con Lactancia Materna Exclusiva, así como la atención integral que recibe del personal de salud, con el fin de potenciar el desarrollo y lograr una mejor calidad de vida de la niña y el niño en el marco de sus derechos.

Area de Comunicaciones