PASACALLE Y FERIA INFORMATIVA SOBRE EL VIH/SIDA

HOSPITAL HUAYCÁN INAUGURÓ LACTARIO INSTITUCIONAL

Con el objetivo de promover el uso exclusivo de la leche materna, el Hospital de Huaycán, inauguró un Lactario Institucional para que las madres trabajadoras, extraigan su leche materna, durante el horario de trabajo y asegurar así su adecuada conservación.

De esta forma la institución da cumplimiento a la Ley N° 29896 que establece la implementación de Lactarios en todas las instituciones públicas y privadas, promoviendo de esta manera el uso exclusivo de la leche materna.

El ambiente apropiado para este fin consta de refrigerador, el cual tiene un guía para la conservación de la leche, mesitas con sillas, habilitado para dar confort a la madre durante la extracción, las paredes están decoradas con piezas gráficas alusivos a bebés sanos y robustos y con señales informativas acerca de los beneficios y los pasos para la extracción de la leche.

La inauguración estuvo a cargo del Director del Hospital Dr. Juan Carlos Yafac, quien sostuvo que la leche materna tiene todos los nutrientes para que un bebé pueda alimentarse y crecer sano con defensas, libre de enfermedades infectocontagiosas.

“Estamos  beneficiando a nuestras trabajadoras que se reinician a sus actividades laborales luego de cumplir con su período postnatal teniendo en cuenta que la leche materna es el principal alimento del recién nacido y es insustituible”, señaló la, Dra. Carmen Vergara López.

Area de Comunicaciones