PASACALLE Y FERIA INFORMATIVA SOBRE EL VIH/SIDA

PROMOVEMOS EL USO DE ARENA HÚMEDA PARA PREVENIR DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Personal de salud del Hospital de Huaycán realizó el pasado 01 de noviembre una campaña de prevención y control del zancudo transmisor del dengue y la chikungunya, en el Cementerio General de la Comunidad, al conmemorarse en esa fecha el “Día de todos los santos”.

Así lo informó la Lic. Amelia Mego Jara Coordinadora de Salud Ambiental, señalo que en esa fecha cientos de personas asistirán al camposanto local, para visitar y recordar a sus difuntos; en el lugar un equipo integrado por personal de las áreas de Promoción de la Salud, Comunicaciones y las Agentes Comunitarias

Los criaderos/recipientes preferidos por el Aedes aegypti son: cilindros, bidones, tanques bajos y elevados, botellas de vidrio, floreros, tanques de los baños y entre los objetos inservibles: las latas, botellas plásticas, llantas en desuso, chapitas, cáscaras, botellas rotas, entre otros. Por ello es de vital importancia la eliminación y/o destrucción de estos objetos.

Es necesario evitar que el Aedes aegypti, vector trasmisor del dengue y la chikungunya se reproduzcan y para que esto no suceda, se requiere mucha constancia en la promoción de hábitos saludables y mensajes muy sencillos, como el usar arena húmeda en vez de agua, para los floreros.

Otra estrategia  importante la constituye el lavado, escobillado y tapado hermético de los depósitos donde se guarda el agua, para evitar el ingreso del zancudo a depositar sus huevos e inicie su ciclo de reproducción.

 

 

 

Area de Comunicaciones