SECCIÓN DE NOTICIA

HOSPITAL DE HUAYCÁN CELEBRÓ EL DIA NACIONAL DE LA SALUD Y BUEN TRATO AL PACIENTE

En el marco del “Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente", el Dr. Luis Manco Malpica, director del Hospital de Huaycán acompañado del Lic. Julio Ortega Ortega, jefe de la Unidad de Administración, la Dra. Judith Solis Bustamente, coordinadora de Telesalud , Lic. Hugo Casana , Asesor de Dirección y el personal del Área de Gestión de la Calidad del nosocomio, visitaron a los usuarios de consultorios externos como también a los pacientes hospitalizados para saludarlos y entregarles algunos presentes reafirmándoles su compromiso de continuar trabajando por la Salud y el buen trato, más aún en este época de pandemia.
 

La promulgación de la ley N° 30023 instituye que cada 13 de agosto se celebre el “Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente”, ello con el objetivo de que todas las entidades prestadoras de salud en conjunto con los profesionales, técnicas y auxiliares que lo cuidan, desarrolles actividades asistenciales preventivo destinados a un diagnóstico precoz de la enfermedad; además de brindar un buen trato a los pacientes, mostrar sensibilidad y consideración.
 

Asimismo, para revalorar este día representantes de SUSALUD: Lic. Milagros Vicuña, Especialista en Participación ciudadana de la intendencia de promoción de derechos en salud, Mg. Laura Vivanco Alva Especialista Delegada en Salud de la Intendencia de Protección de Derechos en Salud y los miembros de la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud (JUS) Sra. Berta Arbildo y Srta. Anayeli Anaya brindaron a los pacientes trípticos sobre los Derechos en Salud informándoles sobre el tema.
 

Cabe resaltar que el Hospital de Huaycán viene realizando un trabajo en conjunto con SUSALUD en beneficio de la protección de los Derechos en Salud de las personas de la comunidad de Huaycán que acuden a los servicios del nosocomio.
 

Por otra parte, el titular del nosocomio, Dr. Luis Manco Malpica otorgó un reconocimiento a los profesionales de la Salud del Hospital de Huaycán en base a una encuesta de satisfacción en el proceso de atención al usuario realizada por el Área de Gestión de la Calidad a cargo de Lic. Doris Pagan Meza donde los pacientes y/o usuarios del nuestros servicios identificaron a algunos médicos, licenciados y técnicos en enfermería entre otros, por su buen trato a los usuarios de los servicios de salud tanto de hospitalización, emergencia de cirugía, sala de operaciones y obstetricia.

  Publicación realizada:  2021-08-13 12:47:00


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