RESEÑA HISTÓRICA

El Puesto de Salud de Huaycán del Ministerio de Salud, abrió sus puertas en Septiembre de 1984, en un local construido con Esteras. situado frente a la Canchita de Invermet como puesto dependiente del actual Hospital de Referencia "Hipólito Unanue" prestando atención de un turno de 06 horas (08:00 a 2:00 p.m.) contando con un Médico Jefe, una Obstetriz, 05 Técnicos de Enfermería (realizando labores asistenciales y administrativas) y 01 Técnico de Farmacia.En Septiembre de 1986 fue inaugurado el Centro de Salud, pero no contaba con el adecuado material médico y equipamiento. El 18 de Septiembre de 1987 el Centro de Salud amplia su horario de atención a 12 horas (desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas), por tal motivo se incrementaron un Médico y un Técnico de Enfermería mas para la atención.

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Misión

Garantizar al paciente el servicio oportuno, eficiente y efectivo de todos los servicios que ofrece el hospital en un modelo de atención orientado a la atención de transparencia y anticorrupción.

Visión

Ser un hospital de mayor nivel de complejidad, con profesionales comprometidos con brindar una atención de calidad medida en función al nivel de satisfacción de los pacientes y erradicar por completo todo acto de corrupción institucional.

VALORES

Aplicamos todos estos valores para ofrecer el mejor servicio al paciente.

LEALTAD

Con nuestros valores institucionales, principios éticos y con las necesidades de atención con los pacientes.

EQUIDAD

Por qué le damos a cada uno lo que le corresponde de acuerdo a sus necesidades.

RESPONSABILIDAD

Las funciones y tareas asignadas se llevarán a cabo con integridad y con sentido del propósito.

HONESTIDAD

En el trabajo diario, de manera permanente en nuestra relación con los pacientes. En todo lo concerniente al proceso de atención a su salud.


SOLIDARIDAD

Pensar en los demás como si fuera uno mismo, porque todos tenemos el deber de ayudar al prójimo y el derecho a recibir la ayuda de nuestros semejantes no sólo en casos de desastres y emergencia.

RESPETO

A nuestros pacientes y compañeros de trabajo sin distinción de género, situación económica, social y política, considerando la interculturalidad y condición de salud.

ÉTICA

En el desempeño de nuestras funciones, respetando a la persona y en la aplicación de nuestros conocimientos enmarcados dentro de las normas de la sociedad actual y de la comunidad a la que pertenecemos.

LÍNEA DE TIEMPO

El Puesto de Salud de Huaycán del Ministerio de Salud, abrió sus puertas, en un local construido con Esteras, prestando atención de un turno de 06 horas (08:00 a 2:00 p.m.) contando con un Médico Jefe, una Obstetriz, 05 Técnicos de Enfermería (realizando labores asistenciales y administrativas) y 01 Técnico de Farmacia.

Inauguración del Centro de Salud. Sin embargo aún no se no contaba con el adecuado material médico y equipamiento.

El Centro de Salud amplia su horario de atención a 12 horas (desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas), por tal motivo se incrementaron un Médico y un Técnico de Enfermería más para la atención.

El Centro de Salud de Huaycán, desarrolló un trabajo coordinado y sostenido con su comunidad para los Programas Preventivos Promocionales, desarrollando así exitosas campañas de Vacunación. Siendo así los ejemplares en la subregión de Salud Lima Este a pesar de sus escasos recursos humanos.

Exitosa campaña de control de la Epidemia del Cólera, por otro lado se constituyó un Comité de Salud Local con la participación de la secretaría de Salud y Bienestar de la Comunidad.

El Presidente de la República en coordinación con el Comité Ejecutivo Central y el Centro de Salud de Huaycán se decidió ampliar la infraestructura hasta constituirse en un Hospital Materno Infantil.

Se financió por la Presidencia del Consejo de Ministros el cual entregó fondos al Consejo de Ate Vitarte para que éste ejecutará la obra.

El Ministerio de Salud financió la ampliación del Materno Infantil.

- Se hicieron las gestiones necesarias para la adquisición de una ambulancia donada por Backus y Jhonston.

- El Presidente de la República inauguró el Centro Materno Infantil e hizo entrega de un equipo de Rayos X y un Ecógrafo entre otros.

- A partir de esta fecha se contrataron personal profesional calificado (Pediatra, Ginecólogo, Tecnólogos, Enfermeras y Técnicos de Enfermería) ampliando el horario de atención a 24 horas y aperturando: Consultorios Externos (Medicina General, Ginecología, Pediatría y Obstetricia), Hospitalización (Gineco-Obstetricia), Emergencia (Noche).

Entrega del vehículo al Centro de Salud.

Se inicia la construcción del Comedor y Triaje de Pediatría.

Se realiza modificaciones y equipamiento de la Sala Quirúrgica de Planificación Familiar.

La DISURS-IV-LE realiza una reestructuración conformando Micro Redes, a partir de esta fecha el Hospital asume la Coordinación de la Red 05, haciéndose responsable de la administración de los Puesto de Salud Horacio Zevallos y Señor de Los Milagros.

Se inauguró el Servicio de Emergencia con 02 divisiones (uno para la atención de Medicina, Pediatría y Cirugía y otro para Gineco-Obstetricia).

Se realiza la construcción de las nuevas Oficinas Administrativas (Dirección, Secretaria, Personal y Administración).

Mediante la Resolución Ministerial Nº 0868-2003-SA/DM el Hospital Huaycán fue elevado a la categoría de Hospital de Baja Complejidad I.

Se desarrolló el Proyecto de Fortalecimiento de 11 equipos biomédicos de los servicios de Obstetricia, Odontología, y Laboratorio a través del PRONIEM por un valor de 219,000 Nuevos Soles.

se implementó el proyecto “Mejoramiento del acceso a Servicios de base Médicos y Psico – sociales de las poblaciones desfavorecidas de las zonas altas de Huaycán, en Ate Vitarte – Lima” mediante SAMUSOCIAL PERÚ (SSP).

Se desarrolló el Proyecto de Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Servicio de Emergencia, haciendo entrega de 39 equipos biomédicos valorizados en S/ 709,883 nuevos soles mediante el SHOCK de Inversiones.

Se culminó el acondicionamiento de los ambientes para la atención de Emergencia y Observación.

Se realizó el mantenimiento de pasadizos y servicios higiénicos, valorizados en S/ 38,288.39 nuevos soles.

Se realizó el Mejoramiento del almacén especializado de medicamentos.

Se da inicio a la construcción del Centro de Excelencia para la atención de personas afectadas de tuberculosis con el proyecto “MEJORAMIENTO DE LA ATENCIÓN A PERSONAS AFECTADAS DE TUBERCULOSIS”.

Mejoramiento de las salas de esperas, pasadizos y consultorios externos en el marco del Programa Agusto te atiende mejor.

Ley de presupuesto.

Aprobación de la creación como unidad ejecutora.

Según Resolución Ministerial N° 587-2013/MINSA se formaliza la creación de Unidad Ejecutora 140: Hospital de Huaycán en el Pliego 011: Ministerios de Salud.

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